UN SERVICIO
ESPECIALIZADO
La adolescencia es un período de tránsito, es un momento especialmente conflictivo ya que se trata de una etapa de cambio que va de la infancia hacia la vida adulta. Aumentan las responsabilidades y las exigencias académicas, las interacciones sociales se hacen más complejas, se inicia un complejo proceso de búsqueda de identidad. Es por ello, que la adolescencia resulta fundamental para convertirse en adultos sanos, algo que no siempre resulta fácil.
En muchas ocasiones, surgen dificultades que los adolescentes por sí mismo no logran solventar y es cuando aparecen sentimientos y conductas que no les permite continuar con un desarrollo sano.
TRATAMIENTO
INDIVIDUALIZADO
Desarrollamos un plan de tratamiento individualizado y adaptado a cada caso particular dentro de esta etapa vital. El objetivo es ayudarles a encontrar recursos y herramientas, internos y externos, que les sirvan de apoyo a la hora de relacionarse de manera sana consigo mismos y con el entorno.
También trabajamos de manera coordinada con las familias y centros escolares, dotándoles de herramientas y estrategias para poder hacer frente a las diferentes situaciones que se puedan dar fuera de las sesiones de psicoterapia.